viernes, 23 de septiembre de 2011

ENTRADA 4: Trascender un concepto a un tema relacionado

Tema Elegido
ENFERMEDADES AUTOINMUNES

Tema Asociado
TIPOS DE INMUNIDAD


Resultados de la Brusquedad

INMUNIDAD NATURAL
Conjunto de procesos que protegen a cada individuo del primer ataque por los germenes presentes en su medio ambiente. Estos mecanismos se han logrado desarrollar durante el proceso de evolución por los individuos de cada especie.

INMUNIDAD ADQUIRIDA
Es la respuesta de defensa inmunitaria contra el agente agresor que se perfecciona gracias a un proceso de "Aprendizaje" que tiene lugar durante el primer contacto con el patógeno.
Esta Inmunidad se subdivide en activa y Pasiva:

Inmunidad Activa
Es aquella que se hace o desarrolla en el curso de una enfermedad infecciosa, en el cual varias células del sistema inmune aprenden procesos especificos que les permitirá que posteriores ataques del mismo germen no ocasionen la enfermedad.
Inmunidad Pasiva
Proceso de defensa con determinado patógeno mediante anticuerpos protectores que vienen del exterior De este modo se puede evitar una enfermedad sin que el sistema inmune del individuo haya tenido contacto previo con el patógeno. Ejemplo claro es cuando un recién nacido  ha recibido anticuerpos de su madre a través de la placenta, en el calostro y en la leche.


Bibliografia


ROJAS M, William; CANO R. Luz Elena. Inmunologia: Generalidades sobre la inmunidad. 11ª Ed. Medellin: Corporacion para investigaciones biologicas, 1999. pag 2 y 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario